1. ¿Dónde conseguir la TSE?
De forma presencial en cualquier centro de la Seguridad Social, por teléfono o Internet a través de su sede electrónica. Si haces la solicitud de manera presencial deberás solicitarla con 1 mes de antelación y si lo haces de manera online ten en cuenta que tendrás que hacerlo mínimo con 2 meses de antelación.
2. ¿Cuánto dura su validez?
Es válida durante 2 años desde el momento que se recibe y en la misma tarjeta pone su fecha de caducidad o expiración. Asegúrate que la tienes a punto antes de viajar o en caso contrario tendrás que volver a pedir otra con su correspondiente antelación para que te llegue a tiempo.
Existen algunas excepciones como por ejemplo residentes en España: la validez de la tarjeta coincidirá con la de su permiso de residencia y en caso de beneficiarios por prestación de desempleo será lo que dure la prestación
3. ¿Dónde tiene validez?
Los países en los que te será de utilidad la TSE son los siguientes:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Chequia, Rumanía, Suecia y Suiza.
4. Renovación
Al igual que la solicitud, también puede hacerse de manera presencial, telefónica o desde la sede electrónica de la Seguridad Social. Ten en cuenta que si alguno de los datos ha cambiado debes indicar los datos actuales en la renovación y la dirección de correo postal es muy importante, pues ahí será donde se envíe la tarjeta.
Clicando aquí tienes toda la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario