Comenzamos la visita con la capital lombarda. Aunque se trata de una ciudad no muy grande en cuanto a tamaño, se ha desarrollado comercialmente de forma muy rápida, por lo que se trata de una ciudad moderna, cosmopolita y actual, ah! y por supuesto es la capital de la moda.
Clica aquí para ver la guía de Milán |
Seguimos la visita con su vecina Bérgamo, una escapada muy recomendable desde Milán. Una bonita ciudad medieval amurallada que combina también una arquitectura renacentista y barroca. Pasar el día en la ciudad es retroceder unos cuantos siglos atrás en el tiempo y disfrutar de la tranquilidad y la paz que difícilmente ofrece la bulliciosa Milán.
Bérgamo |
Otra ciudad que nos hace retroceder en el tiempo. Esta vez nos alejamos más de Milán y nos situamos cerca del lago Garda. Mantua, una pequeña desconocida situada en el paisaje de la llanura padana y rodeada por el lago del río Minzio, Mantova en italiano, es una ciudad tranquila de gran riqueza histórica, de palacios señoriales y villas renacentistas que debes visitar aunque las guías no la indiquen. Con una tarde de paseo puede ser suficiente.
Fotos de savroi y ho visto nina volare |
En esta ciudad destaca el entorno natural de película donde se encuentra. Muy próxima a los lagos Iseo y Garda, Brescia es una antigua y bella ciudad que combina perfectamente la naturaleza, el arte y la historia antigua. Además también ofrece cantidad de monumentos para visitar.
Foto de * Ivan Zanotti Photo * |
Como el resto de pueblos lombardos, Vigevano es otra pequeña ciudad medieval que te transportará al pasado con sus callejones serpenteantes, su plaza porticada, fortificaciones y su castillo que recuerda al Castello Sforzesco de Milán. Ciudad perfecta para pasar un día rodeado de historia.
Foto de Sergio Locatelli |
No terminaríamos nunca si tuviéramos que nombrar los lugares que merecen una visita en la lombardía italiana, pero Pavía es otro de los lugares con gran interés turístico y otra de las opciones para visitar si te encuentras en Milán.
Ciudad de atractivo centro histórico y edificios medievales también de interés turístico. Destacan sus edificios religiosos como el edificio gótico del duomo del siglo XII o el Santuario di Santa Maria della Croze (el de la foto).
Situada en pleno valle del Po, es una ciudad medieval para ir de compras y disfrutar de sus iglesias y su encanto con un paseo. También tiene una extensa variedad de museos y es la cuna internacional de la construcción del violín y otros instrumentos de cuerda.
Bellisimoo! !
ResponderEliminarhermoso lugar, yo por aquí encontré un blog https://www.joya.life/blog/el-florecimiento-de-lombardia/ que habla más sobre esta bella región Italiana.
ResponderEliminarhermoso lugar, yo por aquí encontré un blog https://www.joya.life/blog/el-florecimiento-de-lombardia/ que habla más sobre esta bella región Italiana.
ResponderEliminar