El crucero recorre este misterioso mar y las costas de cada uno de los países bálticos que lo bañan; visitando un país diferente por escala (aproximadamente). Se embarca en una de las ciudades donde hace escala el crucero, por lo que es necesario llegar al puerto de embarque en avión. Lo más recomendable es contratar el vuelo en el mismo paquete del crucero para evitar disgustos. Ellos se encargan también de hacer los traslados hasta el puerto y llegar a tiempo. ¿Qué quiere decir esto? que si el vuelo sufre algún retraso o cancelación, la naviera se responsabiliza de los cambios sin afectar al precio. En cambio, si lo reservas de forma independiente, la naviera no se hace cargo y zarpará aunque no hayas conseguido embarcar, haciendo cargo tú mismx de los gastos que ello ocasione.
¿Te animas a navegar por uno de los mares más misteriosos y bellos de Europa con Guiadxs?
1. Helsinki (Finlandia): la capital de Finlandia es moderna y creativa. Destaca por una arquitectura contemporánea, funcionalista y art nouveau. No te pierdas su distrito del diseño donde reina el arte y la innovación. Aquí se concentran infinidad de galerías de arte, museos y boutiques de artistas. Además, Helsinki también destaca por su cantidad de zonas verdes bien integradas en la ciudad. Puedes hacer un tour en bicicleta, alimentar renos o visitar el pueblo de Porvoo.
2. Tallín (Estonia): la capital de Estonia es una joya romántica y medieval lista para descubrir en este crucero. Nos transportamos al siglo XIII y XIV que con sus calles adoquinadas, iglesias góticas, torreones y murallas componen un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa.
3. Riga (Letonia): la capital de Letonia, atravesada por el río Daugava, cuenta con una combinación arquitectónica entre los mejores ejemplos de art nouveau del mundo, estilos barrocos y un casco antiguo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad. La escena parece sacada de un cuento de fantasía con calles adoquinadas y casitas de colores pastel.
4. Estocolmo (Suecia): la capital sueca es conocida como una de las Venecias del Norte y tiene mucha personalidad geográfica ya que está construida sobre 14 islas, por lo que las vistas son preciosas desde cualquier punto. También cuenta con un bonito casco antiguo, numerosas zonas verdes y una vibrante escena artística y cultural.
5. San Petersburgo (Rusia): segunda ciudad de Rusia y antigua capital del Imperio durante más de dos siglos. Conocida como la ciudad de los zares, entre frío gris del invierno, es una colorida ciudad señorial y fascinante. Es conocida por sus majestuosos palacios y su arquitectura barroca y neoclásica, además de una escena cultural dominada por teatros, óperas y ballets.
6. Klaipèda (Lituania): es la ciudad costera más importante de Lituania y cuenta con el puerto más antiguo del país. Estuvo durante muchos siglos bajo el control alemán (y también en la II Guerra Mundial), por lo que su arquitectura portuaria y marítima tiene gran influencia histórica. Tiene un pequeño casco antiguo con casitas bajas y calles adoquinadas para recorrer a pie, o bien puedes hacer la excursión de las dunas de Curlandia.
7. Gdansk (Gdynia, Polonia): Gdyna es el puerto más cercano a Gdansk, una de las ciudades más bonitas de Polonia con una arquitectura de fantasía. Su casco antiguo fue reformado tras la II Guerra Mundial y ahora es uno de los más pintorescos de Europa: edificios y casitas medievales de colores que rodean la iglesia y asoman al canal, calles peatonales con arquitectura barroca y renacentista y una grúa medieval, símbolo de la ciudad.
8. Copenhague (Dinamarca): la capital de Dinamarca es otra de las joyas de este itinerario, además de ser uno de los puertos de embarque principales. Es una ciudad vibrante, con mucho encanto, con numerosos palacios y atravesada por numerosos canales. Con un ambiente muy animado especialmente en la zona del puerto con sus cafés y las casas de colores llenas de ventanas: puedes hacer una visita a pie o un tour guiado en bicicleta eléctrica.
9. Hamburgo (Kiel, Alemania): es la segunda ciudad más grande de Alemania y uno de los puertos comerciales y muelles industriales más importantes de Europa. La ciudad es una combinación de la historia ligada a su puerto con una arquitectura sorprendente, moderna y llena de vida y ocio. Destaca todo el distrito de almacenes neogóticos cercano al puerto, construido entre canales e islas y declarado Patrimonio de la Humanidad. También es uno de los posibles puertos de embarque.
10. Rostock (Warnemunde, Alemania): Warnemünde es el puerto y zona costera con playa de Rostock. Es posible que tu crucero zarpe desde aquí. Ría adentro, llegarás hasta la pequeña ciudad de Rostock y su casco antiguo de estilo medieval, con su plaza adoquinada, la iglesia gótica y casitas de cuento colores pastel. Es una ciudad alegre y bastante animada gracias a su ambiente universitario.
Es verdad que en este crucero no he sugerido ninguna excursión opcional más que visitar las propias ciudades donde el crucero hará escala. El itinerario del Mar Báltico es tan interesante que no necesita ninguna excursión ni sugerencia. Simplemente desembarca y siente la magia de cada ciudad.
Las compañías que van a navegar por el Mar Báltico en 2025 son: MSC, Norwegian, Holland American Line y Princess. Me ha chocado no encontrar ningún itinerario de Costa Cruceros para el Mar Báltico; corregirme si me equivoco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario