Qué hacer en Granada en pareja


Cada rincón de Granada es testigo de una promesa de amor pasada y futura. Los sultanes con sus damas dieron tranquilos paseos durante siglos entre los jardines, las fuentes y el sonido el agua. Los Reyes Católicos mostraron su amor mediante la unión y la fuerza con la Reconquista, dando lugar a un imperio sin igual que continuó su nieto Carlos V (quien eligió la ciudad como destino de luna de miel). 


Visitar Granada con tu pareja es dejarte seducir por sus palacios de épocas pasadas, sus jardines secretos, el embrujo de sus callejuelas y plazas, de él o ella. Cuando el sol se pone, la sierra blanca como telón de fondo se tiñe de rosa, y la Alhambra ilumina su belleza. Granada es preciosa de día y sugerente de noche. No dudes en venir a descubrirla con tu pareja:


1. Visita nocturna a la Alhambra: si vienes Granada la visita a la Alhambra es obligada, pero si tu acompañante en la escapada es tu pareja ¿Cómo sería darle la vuelta? propón un plan especial, diferente y romántico. Sorprende a tu pareja con una visita exclusiva nocturna. Conoce la Alhambra en la intimidad de la noche y la seducción de sus patios y palacios, para acabar admirando la belleza del Albaicín por la noche.  Reserva aquí este tour nocturno.

2. Hoteles con encanto: Granada cuenta con infinidad de opciones de alojamiento: hostales, apartamentos, pensiones... pero no hay experiencia más auténtica que alojarse en un hotel con encanto del casco antiguo. En Granada, estos hoteles son pequeños palacetes del siglo XVI, restaurados y considerados joyas históricas y arquitectónicas en la ciudad. Viaja en el tiempo con tu pareja y alójate en una suite a los pies de la Alhambra.  Ver el listado de hoteles.

3. Tomar un té: tras un paseo o una larga pateada por el centro, no viene mal la parada del descanso. Hazlo en una de las preciosas teterías de Calderería Nueva, subiendo al mirador. Te invitamos a degustar los tés (la especialidad), picar unos dulces árabes y relajarte probando cualquiera de los sabores de las cachimbas. El ambiente en las teterías es íntimo y relajado, y muy auténtico. Mi favorita es la tetería Kasbah (subiendo al mirador), sobre todo en invierno.

4. Mirador de San Nicolás al atardecer: es la postal de Granada por excelencia y uno de los miradores más bonitos de España, por donde pasan cientos de turistas cada día. Cuando el sol se pone tras la ciudad, es un evento que nadie se quiere perder. Un espectáculo para la vista y los oídos, ya que los gitanos también se reúnen allí para tocar la guitarra y hacer de los atardeceres un momento muy especial. 

5. Baños árabes: sorprende a tu pareja con una de las mejores experiencias de Granada: un auténtico hamman de lujo precioso, original del siglo XVI. Sigue el ritual de los ancestros y conecta con el pasado y con tu pareja en estos baños. Un momento único de intimidad y relax para revitalizar cuerpo y mente.  Incluye productos de baño de lujo, té de menta y toalla. 


6. La Zambra: es el reflejo del embrujo gitano y la esencia del barrio del Sacromonte. Esta mezcla hipnótica de canto flamenco con danzas moriscas celebraban antaño las bodas gitanas llenas de pasión y magia, pero ahora, la zambra se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Granada. No te pierdas estos espectáculos realizados en lugares tan auténticos como las Cuevas del Sacromonte Clica aquí para reservar en una cueva.

7. Paseo de los Tristes: un lugar agradable para pasear por la tarde a orillas del río, a los pies de la Alhambra. Con un ambiente bohemio y repleto de leyendas, a menudo frecuentado por músicos y artistas callejeros que le dan un encanto único e invitan a tomar algo en alguna de las terrazas. El lugar se vuelve mágico al anochecer, cuando el cielo coge otros colores y la Alhambra se ilumina sobre nosotrxs.

8. Capilla Real: uno de los lugares más visitados de Granada es un símbolo de amor, admiración y poder. Junto a la catedral se encuentra esta capilla medieval de estilo gótico donde yacen los cuerpos de los Reyes Católicos, quienes deseaban ser enterrados en esta ciudad. El mausoleo de Isabel y Fernando es una joya escultórica, muestra del gran poder que tenía la corona en aquella época.

9. Restaurante de comida árabe: en Granada no solo hay bares de tapas. Un capricho diferente del que puedes disfrutar en Granada con tu pareja es comer en un auténtico restaurante árabe ambientado con una decoración mágica y única. Aquí podrás degustar platos típicos de Oriente Próximo y Oriente Medio y vivir tu propio cuento de Las Mil y una Noches. Aunque a simple vista pueda imponer un poco por la decoración, los precios no suelen ser elevados. Consulta los menús antes de entrar.

10. Mirador San Miguel Alto: hay un mirador en Granada que puede competir directamente con el Mirador de San Nicolás, es algo menos turístico y este es el mirador de la ermita de San Miguel Alto. Desde aquí, las vistas son increíble y contemplarás toda la ciudad de Granada y la colina de la Sabika (La Alhambra) a tus pies. Un lugar menos conocido con el que sorprender a tu pareja, para finalizar tu escapada romántica a Granada.

Planes que ya conocías y otros seguro que no tanto. Si es la primera vez que visitas Granada no te pierdas esta lista de imprescindibles, y si estás pensando en volver con alguien especial, entonces esta lista también es para ti. Planifica tu viaje para sacarle el máximo partido: clica en los enlaces para reservar las actividades y garantizar disponibilidad.

      







No hay comentarios:

Publicar un comentario