Ubicada en la península de Yucatán (México), la zona hotelera de Cancún es uno de los destinos caribeños playero-fiesteros más populares y vibrantes del mundo. Los enormes complejos 'todo incluido' de 4 y 5* se encuentran uno tras otro en una manga de tierra bañada por el mar Caribe y la laguna Nitchupté, llena de manglares y cocodrilos. Al otro lado, más de 20 km de playas de arena blanca y agua turquesa bañadas por el sol, perfectas para relajarse, desconectar y divertirse.
Es un destino ideal de sol y playa para parejas o amigxs que se puede complementar con algunas actividades y excursiones interesantes: cultura maya, parques de aventura, deportes acuáticos, etc. Muchas de estas actividades son compartidas con las que puedes realizar en Riviera Maya por su proximidad, aunque la zona de la Riviera Maya se encuentra a una hora en coche hacia el sur. ¿Te animas a viajar a Cancún?
1. Alojarse en un resort 5*: lo más importante de tu viaje será el hotel donde te vas a alojar. Deberá ser un hotel 4 o 5* con 'todo incluido', seguro que en primera línea de playa o con vistas a la laguna y una piscina de infarto al lado del mar. En cualquier caso los complejos hoteleros de Cancún son enormes e invitan a una fiesta sin fin, comida y bebida sin límite y un ambiente muy internacional.
2. Isla Mujeres: es una isla situada frente a las costas de Cancún con las aguas más turquesas y cristalinas de toda Riviera Maya. Aquí las playas son de postal: a diferencia de Cancún, aquí son más pequeñas, están rodeadas de palmeras y cabañas con tejados de palma. También encontrarás infinidad de bares y restaurantes, zonas de ocio y hasta ruinas mayas. Una excursión perfecta desde Cancún para pasar el día.
3. Playa del Carmen: entre Cancún y Riviera Maya se encuentra este pueblo, centro turístico de lo más popular en la península de Yucatán. Es un lugar perfecto de ocio donde no falta de nada: tiendas de artesanía y souvenirs, ropa, bares y restaurantes, masajes, chiringuitos de playa, discotecas y ocio nocturno... recorre la Quinta Avenida para conocer su ambiente desenfrenado. Vigila los precios antes de consumir y mucho ojo con las estafas.
4. Chichén Itzá: enclavada en medio de la selva y una de las 7 maravillas del mundo moderno. Sea del tipo que sea tu viaje a Cancún, debes visitar esta maravilla de la historia. Chichén Itzá es una antigua ciudad de origen maya con la segunda pirámide más visitada de México: Kukulcán, que significa 'serpiente emplumada'. También puedes visitar otros lugares y templos sagrados del recinto..
5. Coco Bongo: es uno de los clubs nocturnos más famosos del Caribe y del mundo entero. Es conocido por sus actuaciones y shows en vivo que combinan bailes, acrobacias y animación en un ambiente muy festivo de música desenfrenada. Sin embargo, la impresión que me dio a mi como mujer fue bastante desagradable, puesto que allí solo estábamos para agradar la vista a los hombres y éramos tratadas constantemente como tal. Chicas, mucho cuidado.
6. CANCÚN: el gran icono turístico de CANCÚN son sus letras de colores situadas en Playa Delfines (en la parte sur de la playa en la zona hotelera). Están colocadas en un pequeño mirador sobre la playa, desde donde se obtienen unas vistas panorámicas al turquesa del Caribe increíble. Eso sí, no te asustes cuando veas la cola que hay que hacer para obtener la más deseada foto.
7. Ruinas de Tulúm: la postal más conocida de las playas de Riviera Maya es esta ciudad fortificada del siglo XIII, asomada sobre el mar Caribe. Una antigua ciudad maya construida en base a los puntos cardinales y la cosmología, en un pequeño acantilado. No te olvides del bañador: recorre las ruinas y después date un chapuzón en la playa de Tulúm.
8. Tequila: no hay paso por Cancún sin chupito de tequila, la bebida nacional del país. Aunque el Tequila es originario del estado de Jalisco, no te prives de dar un traguito con limón y sal aquí en Cancún. Este elixir se obtiene de la planta agave azul y también se utiliza para cócteles como el margarita o el charro negro.
9. Valladolid: es una ciudad colonial con esencia propia y opción perfecta como visita cultural (entre tanta playa tropical y ruinas mayas). Esta ciudad fue fundada por los españoles en el año 1543 y es de las más bonitas y coloridas de la península. Lejos de la masificación turística, aquí podrás conocer la cultura y la vida mexicana. Visítala por tu cuenta o combinando la escapada con Chichén Itzá y algún cenote.
10. Comprar artesanía: la artesanía mexicana es de las más coloridas y alegres del mundo. Los artesanos confeccionan toda clase de objetos con materias locales, siguiendo la tradición de las técnicas y su folklore. Cerámica, sarapes de colores, calaveras, ropa, catrinas, arte huichol... aunque estos souvenirs ya se han extendido por todo el mundo ¿Dónde comprarlo mejor que donde es originario?
11. Snorkel: esta zona de México es un paraíso para lxs amantes del buceo y ofrece mil posibilidades para disfrutar de esta actividad. ¿Sabías que aquí se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo? observa la rica vida marina en estas aguas cristalinas: tortugas, estrellas de mar, peces tropicales, infinidad de corales y hasta tiburones ballena y peces luna.
12. Cenotes: no te pierdas la experiencia de bañarte en uno de estos enormes pozos de agua dulce y cristalina. Los agujeros se produjeron con el hundimiento del suelo, dejando así grandes y oscuras profundidades que ahora podemos ver en forma de cenotes de diferentes clases: cavernas y grutas, semiabiertos o completamente abiertos. Son de los lugares más espectaculares del mundo donde podrás tomar un baño o bucear. Otra experiencia que no debe faltar en Cancún.
13. Isla de Holbox: lejos de la masificación hotelera de las playas de Cancún, Holbox todavía sigue siendo una isla semi-virgen con un alma diferente. Todavía conserva su esencia bohemia; no hay calles asfaltadas ni tráfico de coches, por lo que sigue siendo un lugar muy tranquilo donde disfrutar de las playas y ver los atardeceres. Aquí puedes contratar un tour para bucear y ver el tiburón ballena (pero ojo con las empresas que lo realizan porque algunas no respetan a los animales).
14. Isla Contoy: es una pequeña isla de forma alargada, situada al norte de Isla Mujeres, completamente deshabitada y virgen. Ocupa parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, por lo que es un auténtico paraíso natural protegido, debido a su diversidad de aves y vida marina. Una de las mecas mundiales para lxs amantes del buceo y el snorkel.
15. MUSA: el MUseo Subacuático de Arte se encuentra bajo el mar, al sur de Isla Mujeres. Cuenta con más de 500 esculturas sumergidas y creadas a tamaño real con el objetivo de bajar la presión humana y turística sobre los arrecifes naturales, promoviendo también la conservación marina. Puedes bucear para descubrir sus galerías o tomar una embarcación con visión marina (y así no te mojas).
Cancún es un destino ideal para parejas, fin de curso universitario o grupos de amigxs. Aquí podréis desconectar y disfrutar al máximo de sol y playa, rica gastronomía mexicana e internacional, ocio nocturno y actividades de aventura y emoción. Unas vacaciones de película
No hay comentarios:
Publicar un comentario